TRAGEDIA EN CHARLIE HEBDO Charlie hebdo es un semanario satírico francés de izquierda. Hace caricaturas sobre las religiones pero más sobre Mahoma y los islámicos que salen bastante en las noticias... Es una forma de tratar la actualidad con risa..
¿Pero que paso es 7 de enero?
OS copio un articulo de el mundo que OS explicara mejor que yo
El mundo:
Al menos 12 personas han muerto esta mañana víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar en la sede del semanario satírico francésCharlie Hebdo en París. Otras 10 personas han resultado heridas, cuatro de las cuales "se debaten entre la vida y la muerte", según ha confirmado a los medios el presidente galo, François Hollande. La revista se hizo mundialmente conocida a raíz de la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012, lo que irritó el ánimo de sectores radicales islamistas.
De acuerdo con las versiones de los testigos consultados por medios franceses, hacia las 11.30 horas de la mañana tres hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov, han entrado en el edificio y han amenazado a un empleado en la entrada, al que han ordenado que les llevara ante unos periodistas concretos, cuyos nombres tenían apuntados. Después, los asaltantes han entrado hasta la sala de reunión -donde estaban todos los redactores, preparando los contenidos del semanario- han abierto fuego en un intenso tiroteo que ha durado al menos diez minutos, según precisan varios medios franceses. Para asegurarse la huida, los atacantes han tomado a una persona como rehén y se han servido de otro vehículo aparcado en la puerta del edificio. En su huida, los presuntos autores han cambiado a un coche supuestamente robado y han atropellado a un peatón a la altura de la Puerta de Pantin.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase "¡Vamos a vengar al profeta!".
no de los abogados de la publicación ha confirmado la muerte deCharb, director y dibujante de Charlie Hebdo, Cabu, Tignous y Wolinski, todos ellos viñetistas de la publicación. El economista y accionista del semanario, Bernard Maris, es otro de los fallecidos. Al parecer, los agresores tenían claro su objetivo y conocían los nombres de los periodistas a los que han acabado asesinando.
Al huir del edificio de la redacción, los encapuchados se han encontrado con un coche de policía, al que han continuado disparando, matando a dos agentes, cuyas identidades aún están pendientes de confirmar. Según uno de los vídeos difundidos en la red, uno de los policías, antes de morir se ha enfrentado a los terroristas diciéndoles: "¿Queréis matarme?" Justo después, uno de los encapuchados se ha acercado hasta él y tras gritar "Está bien, jefe", le ha disparado en la frente, sin detenerse. Antes se subirse definitivamente al coche y darse a la fuga, habrían gritado "¡Hemos matado a Charlie Hebdo!"
OS he pasado la foto como me lo han pasado ami para protestar de la barbaridad del acto, para enseñar que nosotros también somos charlie en el sentido de que somos iguales que no hay nada que nos diferencia que sea la religión o otra cosa. Y que nunca un dios cual sea manda un mensaje tan cual que el de hoy..
OS dejo un vídeo horrible de esos .... Que mataron a un policía como si fuera una bestia : http://youtu.be/6zITHoKpl
Redactado por Oceane De Oliveira (PQPI2)
Redactado por Oceane De Oliveira (PQPI2)
El PQPI es un programa que he impartido desde su creación hace unos años con mucha satisfacción debido a los resultados que hemos obtenido. El motivo es que con este programa hemos conseguido que la mayoría de los alumnos gradúen y puedan seguir estudiando. La nueva ley de educación suprime el PQPI y al finalizar este curso le diremos adiós por el momento, ya que no se sustituye por otro programa con el que se consiga graduar.
El objetivo del programa queda reflejado en la introducción de la programación didáctica del PQPI:
1.INTRODUCCIÓN.
LA ORDEN DE 19 DE MAYO DE 2008, DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA, tiene por objeto regular los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.
La modalidad del programa de cualificación profesional inicial que se ha desarrollado en el IES Ifach de Calp es la de “Aulas de cualificación profesional inicial”, que va dirigida a jóvenes, preferentemente escolarizados que desean una inserción profesional temprana y que podrían continuar formándose en los programas impartidos en los centros ordinarios.
Dicha modalidad tendrá una duración de dos cursos escolares y su currículo, además de los módulos específicos y los de carácter general, incluirá también los conducentes a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Así pues, los contenidos curriculares de los pqpi se distribuyen en 3 tipos de módulos: específicos, de carácter general y los dirigidos a la obtención del graduado en ESO.
Su impartición se organiza en dos niveles: primer nivel y segundo nivel.
En el segundo nivel, de carácter voluntario, se cursan módulos dirigidos a la obtención del graduado en ESO, y se realizará una vez superado el primer nivel.
Los módulos del segundo nivel, dirigidos a la obtención del graduado en ESO, se organizan en torno a los siguientes ámbitos:
- Ámbito de Comunicación
- Ámbito Social
- Ámbito Científico-Matemático
Su organización, objetivos, contenidos y criterios de evaluación serán los correspondientes al nivel II del ciclo II de Educación Secundaria para Personas Adultas.
Os dejo un enlace a la Orden completa:http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-o190508-edu.html
La educación en España está en un proceso de cambio por la reducción presupuestaria y los cambios legislativos. Estos cambios no siempre son positivos como cabría esperar y un ejemplo claro es la desaparición del PQPI. Los profesores y alumnos del IES IFACH contrarios a esta involución nos estamos movilizando
- Lo más importante y triste es que los alumnos estaban muy satisfechos con el PQPI. Aquí tenéis un ejemplo
Aquí os dejo la programación de la asignatura:https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKempxQ3RLMjFEZWs/edit
Antes de empezar a desarrollar el Ámbito Social os dejo algunas Pruebas de Acceso a Ciclo de Grado Medio por si a alguno le interesa:https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKdHVrTEt6ekRGY2c/edit
https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKNTFQTlJmNVpvSlk/edit
https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKeGZHY2t1cUpuRGc/edit
https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKRlQxcEU4ZHhQM3M/edit
https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKbjl1ckg0ckVsWkE/edit
https://docs.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKc21UdER1dlU5cFk/edit
El AMBITO SOCIAL lo hemos dividido en tres asignaturas, historia, geografía y psicología, así que vamos a utilizar esa división para dejar todos los materiales.
Se me ha olvidado decir que este blog tiene una plantilla estandar y que estéticamente es un horror así que espero que alguien lo arregle. Si alguien lo hace que escriba aquí que ha sido el o ella porque así nos enteramos todos del autor o autores. Y gracias por adelantado.
Vuelvo a recordar a todos que es un blog colectivo y todos estais dados de alta como colaboradores por lo tanto podéis manejarlo para mejorarlo.
Si encontrais un video o cualquier cosa lo insertais ¿Vale?. Pero acordaros de ponerlo en el sitio adecuado.
Aclaro que cualquier aportación repercutirá en la nota final de la asignatura.
También podéis plantear dudas sobre los exámenes, prácticos.....
El profesor que me ha enseñado a hacerlo se llama Francisco Ayén y está esperando para que le diga como va el proyecto, así que hemos de hacerlo entre todos.
La universidad podrá ofrecer grados de 3 años y másteres de 2
Rectores y estudiantes temen carreras más caras y desinversión pública
El Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto de reforma universitaria
TONI SUST / BARCELONA
Viernes, 30 de enero del 2015
El Consejo de Ministros aprobará hoy salvo sorpresa de última hora la reforma universitaria que dará paso a los grados de tres años, otro hijo controvertido del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y una cuestión compleja que suscita no pocos rechazos y muchas dudas. El decreto servirá para que las universidades puedan modificar el planteamiento actual (carreras de cuatro años y másteres de uno) para hacer tres de carrera y dos de máster, aproximándose de esta forma al funcionamiento que rige en la mayoría de los países europeos. Del rechazo que causa la iniciativa dio fe ayer la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que cargó contra la reforma y anunció para el lunes una asamblea sobre el tema.
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, negó que esto vaya a acarrear un mayor coste económico para las familias y recordó que las universidades podrán elegir entre abordar o no los cambios. Pero no se quedó aquí. Llegó a afirmar que de hecho las familias ahorrarán 150 millones de euros, claro que eso será a costa de hacer una carrera de tres años y no de cuatro, y renunciar a cursar luego un máster. Solo así saldría más barato. No convenció a casi nadie.
La iniciativa presenta problemas potenciales, de índole académica y económica, esencialmente. De entrada, es voluntaria, con lo que una universidad puede asumirla y otra no, sin límite de fecha. Eso abre la puerta a un escenario potencialmente discriminatorio: podría suponer que estudios de la misma materia tengan duraciones distintas: un grado de matemáticas de tres años y otro de cuatro podrían convivir, con todos los problemas que ello puede conllevar, por ejemplo, para la contratación futura del graduados. Lo que seguro que sucederá es que convivan grados de tres y cuatro años en materias distintas.
Otras cuestiones preocupan también a universidades, sindicatos y estudiantes. De entrada, el precio. «Un crédito de grado cuesta 30 euros. Uno de máster, 45», explica Juan Jesús Donaire, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UAB. La operación es sencilla: dos años de máster son más caros que uno de grado y uno de máster. «Los grados de cuatro años no han tenido recorrido suficiente», dice considerando que el cambio es también precipitado en clave académica.
«La línea roja es proteger la igualdad de oportunidades de los alumnos», agrega. Los estudios, subraya, resultarán más caros. Y compara: «Hay que recordar que en Francia un máster es seis veces más barato que en Catalunya». Un máster cuesta en las universidades españolas un mínimo de unos 3.000 euros por curso (actualmente, uno solo).
Otro riesgo que cita Donaire: si las carreras pasan de cuatro a tres años, bajarán de 240 créditos a 180. Dado que la financiación va vinculada al crédito, eso supondría menos dinero para el centro. Lo juzga «innegociable». Más madera: por lógica, menos créditos y menos dinero llevan a menos profesores: «De eso no vamos ni a hablar», afirma el vicerrector de la UAB, que lo considera absolutamente inaceptable.
«Lo que no puede ser es que se cargue sobre el estudiante un cambio de estructura académica», dice Gaspar Roselló, vicerrector de Política Académica y Calidad de la UB, que coincide con Donaire y ve como solución «que el precio de los créditos de grado y de máster se aproximen». Cinco cursos, tres de grado y dos de máster o cuatro más uno, costarían lo mismo: «Hay que estudiar cuál debe ser la estructura. No todos han de ser grados de tres años».
Estudiantes y sindicatos cargaron contra las intenciones de Educación y anunciaron movilizaciones. Lo hizo, por ejemplo, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que denunció que se intenta echar de la universidad a los estudiantes con menos recursos.
El Consejo de Ministros aprobará hoy salvo sorpresa de última hora la reforma universitaria que dará paso a los grados de tres años, otro hijo controvertido del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y una cuestión compleja que suscita no pocos rechazos y muchas dudas. El decreto servirá para que las universidades puedan modificar el planteamiento actual (carreras de cuatro años y másteres de uno) para hacer tres de carrera y dos de máster, aproximándose de esta forma al funcionamiento que rige en la mayoría de los países europeos. Del rechazo que causa la iniciativa dio fe ayer la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que cargó contra la reforma y anunció para el lunes una asamblea sobre el tema.
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, negó que esto vaya a acarrear un mayor coste económico para las familias y recordó que las universidades podrán elegir entre abordar o no los cambios. Pero no se quedó aquí. Llegó a afirmar que de hecho las familias ahorrarán 150 millones de euros, claro que eso será a costa de hacer una carrera de tres años y no de cuatro, y renunciar a cursar luego un máster. Solo así saldría más barato. No convenció a casi nadie.
La iniciativa presenta problemas potenciales, de índole académica y económica, esencialmente. De entrada, es voluntaria, con lo que una universidad puede asumirla y otra no, sin límite de fecha. Eso abre la puerta a un escenario potencialmente discriminatorio: podría suponer que estudios de la misma materia tengan duraciones distintas: un grado de matemáticas de tres años y otro de cuatro podrían convivir, con todos los problemas que ello puede conllevar, por ejemplo, para la contratación futura del graduados. Lo que seguro que sucederá es que convivan grados de tres y cuatro años en materias distintas.
Otras cuestiones preocupan también a universidades, sindicatos y estudiantes. De entrada, el precio. «Un crédito de grado cuesta 30 euros. Uno de máster, 45», explica Juan Jesús Donaire, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UAB. La operación es sencilla: dos años de máster son más caros que uno de grado y uno de máster. «Los grados de cuatro años no han tenido recorrido suficiente», dice considerando que el cambio es también precipitado en clave académica.
«La línea roja es proteger la igualdad de oportunidades de los alumnos», agrega. Los estudios, subraya, resultarán más caros. Y compara: «Hay que recordar que en Francia un máster es seis veces más barato que en Catalunya». Un máster cuesta en las universidades españolas un mínimo de unos 3.000 euros por curso (actualmente, uno solo).
Otro riesgo que cita Donaire: si las carreras pasan de cuatro a tres años, bajarán de 240 créditos a 180. Dado que la financiación va vinculada al crédito, eso supondría menos dinero para el centro. Lo juzga «innegociable». Más madera: por lógica, menos créditos y menos dinero llevan a menos profesores: «De eso no vamos ni a hablar», afirma el vicerrector de la UAB, que lo considera absolutamente inaceptable.
«Lo que no puede ser es que se cargue sobre el estudiante un cambio de estructura académica», dice Gaspar Roselló, vicerrector de Política Académica y Calidad de la UB, que coincide con Donaire y ve como solución «que el precio de los créditos de grado y de máster se aproximen». Cinco cursos, tres de grado y dos de máster o cuatro más uno, costarían lo mismo: «Hay que estudiar cuál debe ser la estructura. No todos han de ser grados de tres años».
APLICACIÓN EN EL CURSO 2016-17
Fuentes de la Secretaria d'Universitats refrendaron el apoyo del Gobierno catalán a pasar a grados de tres años pero apuntaron matices. Una vez se apruebe el decreto, el Govern quiere consensuar con las universidades, en el Consell Interuniversitari, una aplicación uniforme en Catalunya. También advirtieron de que consideran que el plan no podría entrar en vigor hasta el curso 2016-17.Estudiantes y sindicatos cargaron contra las intenciones de Educación y anunciaron movilizaciones. Lo hizo, por ejemplo, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que denunció que se intenta echar de la universidad a los estudiantes con menos recursos.
El Gobierno aprueba las carreras de tres años y los másteres de dos
El ministro Wert ignora las críticas y da la vuelta al sistema universitario
Rectores, oposición, sindicatos y estudiantes critican la oportunidad del momento porque España cambió el modelo de forma generalizada en 2010 para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (conocido como Plan Bolonia), que aún no ha sido evaluado. Los colectivos de estudiantes ponen el acento en el posible encarecimiento de los estudios, los sindicatos temen la pérdida de puestos docentes y todos resaltan el “caos” que provocará en la ciudadanía una reforma en la que cada centro podría optar teóricamente por distintas duraciones para una misma titulación.
El Consejo de Estado, en su informe preceptivo pero no vinculante, señaló que la puesta en marcha de la reforma tiene “un plazo muy breve” —la previsión es que se aplique desde septiembre de 2015 o aprobar el decreto sin fecha, lo que supondría que sería viable desde el día siguiente de su publicación en el BOE— y pidió margen para “una adaptación más coordinada por las universidades”. El PSOE se basó en este dictamen y presentó ayer en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley. Los socialistas reclaman que el decreto no se apruebe sin un informe previo sobre los resultados del sistema actual y hasta que una comisión mixta con presencia de comunidades autónomas, rectores y estudiantes evalúe “los efectos en la financiación pública y privada de las universidades, la igualdad de oportunidades y el acceso al empleo de los titulados universitario”.
El Ministerio de Educación defiende su gran cambio universitario porque permitirá equipararnos con los países vecinos. “El problema ahora está en que obligamos a los estudiantes a estudiar un año más, cuando en Europa se hacen las mismas titulaciones en tres años”, señaló ayer la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en una entrevista en la Cope. Los sistemas con grados mixtos (de tres y cuatro años) y con títulos de tres años son los dos modelos más usuales en los países del entorno, según el informe que presentó la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), que rechaza también el decreto de flexibilización de los grados.
Gomendio asegura que las familias ahorrarán dinero con las carreras más cortas.
Los colectivos de estudiantes (Creup, Sindicato de Estudiantes, Ceune o Faest) replican que la generalización de los másteres de dos años supondrá pagar más para tener un título "con más prestigio", igual que señala IU. Los precios públicos de las carreras varían de una comunidad a otra desde que el Gobierno aprobó un decreto que permitía fijar tasas entre un 15% y un 25% del precio final. En la Complutense, el campus presencial más grande de España, un año de grado cuesta 1.980 euros —a 33 euros por los 60 créditos que se suelen cursar—, y el máster 3.900 euros (a 65 euros por 60 créditos).
Distintas comunidades autónomas mostraron dudas el pasado julio. El consejero de Castilla y León, Juan José Mateos (PP), rechazó entonces que la duración de las titulaciones “se elija de manera individual” y anunció que los campus de su comunidad harán una propuesta conjunta. La conferencia de rectores españoles (CRUE) ha convocado una asamblea extraordinaria el lunes para “coordinarse” en la aplicación del decreto.
Hola Luc que alegría que seas el primero en colaborar en el blog. Puedes modificar todo lo que quieras porque es un blog para vosotros.
ResponderEliminarBienvenida Oceane, ya somos tres. ¿Puedes probar a escribir un comentario?
ResponderEliminarBienvenidos Juan, Sandra, Flavio, Estefan y Diego. Me alegro de que colaboreis en vuestro blog. Si haceis algún cambio o aportación decir quien ha sido para saber a quien he de subirle la nota......
ResponderEliminarQuisiera saber quien ha cambiado la imagen y ha puesto el enlace a la wikipedia. Está muy bien
ResponderEliminarHola Connor, bienvenido al blog.
ResponderEliminarHola Nicolas, bienvenido
ResponderEliminarBienvenida Bianca, te he cambiado el correo por el que has utilizado para darte de alta. Ya eres administradora.
ResponderEliminarHola Jens me alegro de que formes parte del blog
ResponderEliminar