miércoles, 7 de enero de 2015

Tragedia de Charlie Hebdo....

Charlie hebdo es un semanario satírico francés de izquierda. Hace caricaturas sobre las religiones pero más sobre Mahoma y los islámicos que salen bastante en las noticias... Es una forma de tratar la actualidad con risa..

¿Pero que paso es 7 de enero?
 OS copio un articulo de el mundo que OS explicara mejor que yo

El mundo:
Al menos 12 personas han muerto esta mañana víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar en la sede del semanario satírico francésCharlie Hebdo en París. Otras 10 personas han resultado heridas, cuatro de las cuales "se debaten entre la vida y la muerte", según ha confirmado a los medios el presidente galo, François Hollande. La revista se hizo mundialmente conocida a raíz de la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012, lo que irritó el ánimo de sectores radicales islamistas.
De acuerdo con las versiones de los testigos consultados por medios franceses, hacia las 11.30 horas de la mañana tres hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov, han entrado en el edificio y han amenazado a un empleado en la entrada, al que han ordenado que les llevara ante unos periodistas concretos, cuyos nombres tenían apuntados. Después, los asaltantes han entrado hasta la sala de reunión -donde estaban todos los redactores, preparando los contenidos del semanario- han abierto fuego en un intenso tiroteo que ha durado al menos diez minutos, según precisan varios medios franceses. Para asegurarse la huida, los atacantes han tomado a una persona como rehén y se han servido de otro vehículo aparcado en la puerta del edificio. En su huida, los presuntos autores han cambiado a un coche supuestamente robado y han atropellado a un peatón a la altura de la Puerta de Pantin.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase "¡Vamos a vengar al profeta!".
no de los abogados de la publicación ha confirmado la muerte deCharb, director y dibujante de Charlie Hebdo, Cabu, Tignous y Wolinski, todos ellos viñetistas de la publicación. El economista y accionista del semanario, Bernard Maris, es otro de los fallecidos. Al parecer, los agresores tenían claro su objetivo y conocían los nombres de los periodistas a los que han acabado asesinando.
Al huir del edificio de la redacción, los encapuchados se han encontrado con un coche de policía, al que han continuado disparando, matando a dos agentes, cuyas identidades aún están pendientes de confirmar. Según uno de los vídeos difundidos en la red, uno de los policías, antes de morir se ha enfrentado a los terroristas diciéndoles: "¿Queréis matarme?" Justo después, uno de los encapuchados se ha acercado hasta él y tras gritar "Está bien, jefe", le ha disparado en la frente, sin detenerse. Antes se subirse definitivamente al coche y darse a la fuga, habrían gritado "¡Hemos matado a Charlie Hebdo!"


OS he pasado la foto como me lo han pasado ami para protestar de la barbaridad del acto, para enseñar que nosotros también somos charlie en el sentido de que somos iguales que no hay nada que nos diferencia que sea la religión o otra cosa. Y que nunca un dios cual sea manda un mensaje tan cual que el de hoy..



OS dejo un vídeo horrible de esos .... Que mataron a un  policía como si fuera una bestia : http://youtu.be/6zITHoKpl


2 comentarios:

  1. Oceane te felicito por esta entrada. Es la mejor que has realizado hasta el momento por su maravillosa estructura, la completa información que aportas y tu opinión personal.

    ResponderEliminar